martes, 14 de agosto de 2012

Aspartamo

Nos han enseñado que los niños revoltosos son la consecuencia de un mal carácter y/o de una mala educación. Nos han enseñado que entre los culpables de ello se encuentran los juguetes bélicos; la televisión; la estructura social; los políticos mediocres e ineptos; los padres demasiado ocupados o egoístas; los compañeros, hijos de familias desestructuradas; los maestros autoritarios o laxos en exceso; los vecinos pasivos e insensibles;... O sea, practicamente todos nosotros. Nos han enseñado que el remedio ha de pasar por la visita al sicólogo de niños y adultos o, incluso, por la medicación de ambos. Pero... ¿y si hubiese otras causas más importantes para la inquietud, para el nerviosismo y para la falta de atención infantiles?



"Sweet Misery: a Poisoned World" es el título del documental que, en mi opinión, mejor refleja los peligros del ASPARTAMO, un edulcorante usado en más de 6.000 productos, incluídos medicamentos. Esta entrada mostrará las opiniones de algunos de los protagonistas del mismo. La persona interesada podrá encontrar en internet muchos de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por ellos.


"Seis meses después de comercializarse (el aspartamo) en 1983 la tasa de cáncer cerebral había aumentado en un 10%, la tasa de diabéticos en un 30% y la incidencia del linfoma cerebral, un tipo de cáncer cerebral extremadamente agresivo, había crecido en un 60%"

"La enormidad del problema estaba indicada por el hecho de que para 1988 la FDA, en su propia publicación, reportó que más del 80% de las quejas sobre alimentos y aditivos que había recibido este organismo estaban relacionadas con productos conteniendo aspartamo."
" Dado que sabemos que el aspartamo es un veneno que afecta a la síntesis de las proteínas, que influye en la manera en que las sinapsis operan en el cerebro y que afecta al ADN celular, sabemos que puede afectar a numerosos órganos. Cuando vemos la lista de síntomas del aspartamo entregada a la FDA observamos que la mayoría se refieren a síntomas neurológicos...Así que el sistema nervioso parece ser un area de las más afectadas, por lo que vemos personas con dificultad para razonar..."

"Lo que se ve durante un cierto periodo de tiempo es la lenta acumulación de toxinas dentro del cuerpo que comienzan a alterar la actividad normal de tu cerebro."






"Tiene un claro impacto sobre los neurotransmisores del cerebro, entre ellos la serotonina, que es importantísima para la regulación del estado de ánimo... deduje que el aspartamo podía inducir un episodio maníaco"
"El tercer elemento que compone la molécula del aspartamo, el éster metílico, se transforma dentro del cuerpo en alcohol metílico -metanol-, que es un veneno. Un verdadero veneno."





En el informe que la empresa creadora del aspartamo, GD Searle Company, hubo de presentar para que éste fuese aprobado, se encuentra una enorme cantidad de falsificaciones: no se incluyó en el mismo animales muertos a causa de la ingesta de espartamo, se habían extirpado tumores de algunos animales para que no fuesen incluídos en el informe, se consideraron normales tejidos que con toda obviedad eran cancerosos...



"A un grupo de monos se les dio aspartamo con leche, que como ustedes saben es un retardor en la absorción de tóxicos... De los siete monos, uno murió y otros cuatro o cinco sufrieron convulsiones... incluso tomando leche"





"Encontré que había muchos estudios defendiendo la seguridad del aspartamo, pero practicamente todos estaban financiados por la industria: la Searle, la industria de edulcorantes, o la industria de bebidas light. Todos aquellos estudios no financiados por la industria encontraron algún tipo de problema con la ingesta de aspartamo"





"Me llamó el Dr. Olney, de la universidad de Washington, con el que había estado trabajando para conseguir que se retirase el glutamato monosódico de los alimentos infantiles ya que habíamos visto que producía agujeros en los cerebros de los animales de laboratorio. El Dr. Olney me dijo que estaba preocupado porque los estudios que estaba realizando con el aspartamo estaban produciendo los mismos efectos que el glutamato monosódico"
"Cuando se toma aspartamo se produce un desequilibrio entre la noradrenalina y la serotonina que afectará ciertamente las funciones cerebrales. Esto puede conducir a síntomas tales como cambios en el estado de ánimo, pánico en algunas personas y apoplejías"
"El metanol, que se deriva del aspartamo en el interior del organismo, es tan mortal, que es probable que sea la causa de la muerte por envenenamiento atribuída a las personas alcohólicas. Es una sustancia mortal"
Donald Rumsfeld consiguió la aprobación del aspartamo para uso alimenticio a través de medios políticos, dando de lado a los argumentos científicos.

Betty Martini tiene casi ochenta anos. Enfermera retirada, podría pasar sus días tranquilamente en su residencia de Estados Unidos. Pero no: desde hace veinte anos ha hecho de la lucha contra el aspartamo su combate. Tiene una web dedicada ayuda e información sobre este aditivo:
http://dorway.com "En un sólo día recibí 12.000 historiales clínicos de personas que sufrían por causa del aspartamo. Andaban de médico en médico y cuando leyeron la web y por fin comprendieron las causas por las que sufrían esclerosis múltiple, lupus, diabetes..."

"La gente cada vez está más enferma. Cada vez invierte más dinero en comprar medicamentos a las mismas companias que comercializaron los productos que los están poniendo enfermos"


"Se recomiendan las siguientes webs como fuentes cruciales para informarse sobre la salud y sobre tóxicos: http://dorway.com, www.russelblaylockmd.com, www.sunsetpress.com, www.holisticmed.com, www.namastepublishing.co.uk, www.mercola,com, www.fluoridealert.org, y www.wnho.org



Cualquier persona interesada en ver el video completo
podrá hacer pinchando en los siguientes enlaces;

Cualquier persona interesada en ver un listado de los alimentos que
contienen aspartamo podrá hacerlo pinchando en el siguiente enlace,
página oficial de la Comisión del Codex Alimentarius,
establecida por la FAO y la OMS en 1963:
http://www.codexalimentarius.net/gsfaonline/additives/details.html?id=90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.